Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la nación fue sobreseída por el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la investigación sobre presuntas maniobras del empresario Lázaro Báez.
Este lunes, el juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por lavado de dinero en la que ya había sido condenado el empresario Lázaro Báez. La medida fue llevada adelante por la falta de acusación de la fiscalía y las querellas.
Casanello decretó el sobreseimiento de la vicepresidenta, ya que “la formación del presente sumario no afecta su buen nombre y honor”, en una resolución de tres carillas. El juez se remitió al dictamen del fiscal del caso, Guillermo Marijuan, y a las posturas de las querellas.
A su vez, el pasado 24 de mayo, Marijuan retiró la acusación contra la vicepresidenta, quien tenía falta de mérito en la causa: “la reunión de finales de 2010 en la Quinta de Olivos, donde el empresario, al ser interrogado por la entonces presidenta, niega y oculta la expatriación ilegal de capitales que para ese entoncesvenía realizando”.
Por último, el fiscal consideró que quedaron agotadas las medidas de prueba, dio un cierre a la investigación abierta hace siete años para dilucidar si la exmandataria había participado de las operaciones de lavado de dinero atribuidas en esta causa a Lázaro Báez y su entorno.