En un polémico y discutido partido que dejo secuelas en el mundo boca, Boca perdió 1 a 0 contra Arsenal en Sarandí con gol del juvenil Joaquín Pombo.
Los dirigidos por Almirón fue dominado por un Arsenal pobre que viene último en la tabla, a pesar de poner en cancha a la mayoría de los titulares el xeneize no pudo doblegar el arco de Medina, tuvo buena circulación de pelota pero no fue gravitantes a la hora de pisar el área.
El partido tuvo la lesión del defensor Jorge Figal a los 29 minutos del primer tiempo, que hoy en día tiene la titularidad asegurada, que tuvo que ser remplazado por un golpe en la rodilla que será evaluado en las próximas horas y en su lugar ingreso Nicolás Valentini.
Las polémicas y el descontento llegaron cuando el árbitro Rey Hilfer decidió expulsar, con ayuda del VAR, al Marcelo Weigandt a los 51′ del segundo tiempo producto de una jugada discutida en donde el lateral impacta con su pierna intentando rechazar una pelota la cabeza de Joaquín Pombo, autor del gol.
El equipo de que comanda Federico Vilar no se achico a pesar del mal momento del club y con sus jugadores más destacados y desequilibrantes como es Toloza, Londoño y Felipe Peña pudieron preocupar a boca, manejo bien la pelota en el medio campo y los defensores marcaron muy bien a Villa para que no se les escape con su velocidad y gran pie, aprovecho la pelota parada para ponerse en ventaja y después manejo bien el trámite del partido.
El técnico de boca dio una rueda de prensa en la que no quiso responder preguntas pero decidió expresarse «No voy a excusarme de nada, el rival hizo su trabajo y nos gano bien» con respecto a las decisión del árbitro » Siento que nos perjudica, fue una jugada normal, el que entiende de fútbol se va a dar cuenta» y agrego » No me gusta quejarme porque prefiero que mi equipo hable en la cancha».
Dejando de lado el resultado y las polémicas en sarandí se vivió una jornada muy emocionante y emotiva, recordando a Javier Jacuzzi recientemente fallecido producto de una pancreatitis a los 43 años, un icono en Arsenal por conseguir los dos únicos Títulos internacionales del club, La Copa Sudamericana (2007) y la Suruga Bank (2008), el en minuto 24 en honor a su número de camiseta los hinchas presentes sacaron a relucir carteles que decían «GRACIAS JACUZZI» y el numero 24. Además Justo en ese momento se produjo el gol del arse que lo volvió un momento aun mas místico y especial.
Boca tiene un partido crucial el martes en donde se está jugando el pase a octavos de la Copa Libertadores de América contra Colo-Colo de Chile en la bombonera. Con la derrota de ayer boca se posiciona en el puesto 9 de la Liga Profesional de fútbol a 14 puntos del puntero que es su clásico rival River Plate.