Se sigue contribuyendo con la ecología, por y para ello el municipio de Merlo junto con ACUMAR, entregaron más herramientas a las Instituciones del distrito que realizan la tarea de entrenamiento para el “Trabajo donde los jóvenes se forman en Promoción Agroecológica”.
Los integrantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que se lleva adelante en Parque San Martín y en Libertad recibieron materiales para utilizar durante el curso e impulsar sus proyectos productivos sustentables y medioambientales.
Gustavo Menéndez, destacó la labor de los estudiantes y manifestó “hay que capacitarlos y darles herramientas para que puedan trabajar y a la vez concientizar al vecino”. A su vez, mencionó que “esto es una batalla cultural que ver con la soberanía alimentaria, pero también con poder cuidar nuestra tierra”.
El curso se desarrolla en en el marco del Convenio de Cooperación Técnica suscripto en junio entre ACUMAR, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) con motivo de la implementación del Entrenamiento para el Trabajo “Promotores Agroecológicos”.
Por otro lado, la Directora de ACUMAR, María José Parra indicó “Esta iniciativa pone de manifiesto un compromiso importante de los territorios con temas que son centrales para la sociedad, como la producción básica y fundamental de los alimentos”. A su vez, sostuvo que “las técnicas agroecológicas son fundamentales para la recomposición ambiental del territorio, lo que significa una de las funciones principales que tiene ACUMAR”.
Los vecinos y vecinas del distrito aprovechan la oportunidad de capacitarse y a su vez, fortalecen a potenciar la producción, el empleo y también colaborar con el medio ambiente.