Destinados a todas las escuelas de nivel inicial, primarios y Centros de Desarrollo Integral (CDI) del distrito de Merlo, la Editorial Santillana en el día de ayer entregó más de 80 mil libros.
El programa “Un Libro una llave” fue lanzado por sexta edición consecutiva por la Subsecretaria de Educación y tiene como objetivo que todos los alumnos puedan acceder a material educativo de manera gratuita, fomentar la lectura y la imaginación de los estudiantes.
En esta entrega, el libro educativo que utilizaran los chicos merlenses en el ciclo lectivo 2023 será “Guardianes del Mundo”. En la jornada estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación Silvina Zahana, el Subsecretario de Políticas Socio-Educativas Rafael Díaz y el Subsecretario de Educación Nahuel Tassi.
Silvina Zahana indicó, “entendemos que esta es la manera de tener una educación más equitativa”. Además destacó que “la propuesta incluye libros con contenido de educación sexual integral y educación ambiental”.
Por otra parte, el Subsecretario de Políticas Socio-Educativas sostuvo, “La educación para nosotros es fundamental, que todos los chicos tengan la posibilidad de tener un libro para poder estudiar”, y remarcó que “este tipo de acción dignifica e iguala, uno de los objetivos de este gobierno”.
Para finalizar Nahuel Tassi explicó que “el municipio recibió 60 mil libros destinados las escuelas de nivel primarias y 20 mil a jardines y CDI llegando hasta cubrir la matrícula total del distrito“.Y añadió que“es una decisión política para poder generar una transformación dentro de la educación llevándole a los chicos y chicas del distrito el material físico para poder desarrollarse”.