UN NIÑO DE 12 AÑOS FUÉ ASESINADO EN ROSARIO

Luego del ataque al supermercado de la familia de Lionel Messi, las balaceras y amenazas en la ciudad de Rosario no cesaron y los vecinos cada vez están más preocupados por la situación. En esta ocasión, un niño de 12 años fue asesinado y otros tres resultaron heridos luego de un tiroteo en el barrio Empalme Graneros.

El hecho se produjo a las 2 de la madrugada de este domingo, cuando un grupo de delincuentes atacó a balazos un casa en la que se encontraban 4 menos. Ninguno de ellos pudo evitar los impactos y provocaron la muerte de Máximo Jerez.

Además se notificó que una nena de 2 años recibió un tiro en el brazo y otros dos chicos de 13 años fueron baleados en la boca y en el pecho, siendo el último intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Según fuentes policiales, un móvil fue hasta el lugar del ataque y advirtió la presencia de los agresores, que trataron de escapar por los pasillos del asentamiento. Segundos después se inició una persecución que terminó con los delincuentes escapando por los techos del barrio.

A pesar de esto, los atacantes dejaron pistas para la investigación y la policía logró dar con tres sospechosos de la causa.

LA DETENCIÓN DE 3 SOSPECHOSOS

Este lunes por la noche, la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Regional II de Santa Fe dio con tres personas que estarían vinculadas con el crimen de Máximo Jerez, uno de ellos seria Cristian Carlos Villazón, alias “El Salteño”, un hombre preso por homicidio al que acusan de ser el capo narco del barrio “Los Pumitas”.

Estas detenciones se dieron durante un allanamiento ordenado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta y que se llevó adelante en un domicilio de Campodónico, en el barrio Godoy, en la zona oeste de la ciudad, lejos del lugar donde fue el homicidio del menor, donde se detuvo a dos sospechosos, de 22 y 30 años, y a su madre, de 50. Además, los efectivos de seguridad secuestraron 10 dosis de cocaína.

También, se secuestró un Toyota Corolla negro con vidrios polarizados que podría ser el que fue utilizado para el ataque que tuvo lugar en Cabal al 1300 bis, en el asentamiento “Los Pumitas”.