Gracias al programa “Mi escritura, mi casa”, más de ochenta vecinos merlenses podrán contar con el título de su propia vivienda de forma gratuita.
En el evento realizado en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina”, la intendenta, Karina Menéndez hizo entrega de escrituras de viviendas para 84 vecinos de Barrio Argentino y San José Obrero.
El acceso a estas viviendas se debe al programa “Mi escritura, mi casa”, la cual es un proyecto de la Subsecretaria de Tierras de Merlo junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Al firmar esta iniciativa permite a los merlenses lograr seguridad jurídica de su hogar y acceder a nuevos derechos como propietarios de viviendas para luego, proseguir con el trámite de consolidación de dominios.
La intendenta hablo sobre este proyecto e indicó, “Gracias a un estado presente, logramos devolverle derechos a los vecinos, que ahora pueden volver a confiar en la política” y destacó “nosotros estamos para devolverles sus sueños y tranquilidad para planificar el futuro de sus familias sabiendo que cuentan con un techo propio”.
Además de la Intendenta también se presentó el Subsecretario de Tierras, Rosendo Martínez, que agregó: “Hubo una decisión política, tanto de Gustavo como de Karina y de nuestro secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella, para que trabajemos cara a cara con los vecinos y podamos abordar territorialmente estas problemáticas”.
A través de esta política pública se garantiza un acceso justo al hábitat y los vecinos que cuentan con sus escrituras obtienen la posibilidad de gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.
Para más información, podés comunicarte con la Dirección de Tierras de la Secretaría de Desarrollo e Integración social, que se encuentra en Libertad 843, al (0220) 483-8272.