CROSSFIT, QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

Es un deporte que consiste en resistencia y en variedad de actividades físicas.

Las capacidades y habilidades que incrementa el crossFit son: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión.

El Crossfit es una práctica deportiva que nació en California en el año 2001 y fue creada por Greg Glassman, quien diseñó una serie de ejercicios para mejorar el desempeño de los policías de la ciudad Los Ángeles y miembros del ejército de Estados Unidos posteriormente.

Si bien existen muchos ejercicios creados y avalados por esta disciplina orientada al bienestar físico y mental, son tan sólo diez los movimientos considerados fundamentales, los pilares del crossfit:

Sentadillas, Sentadillas frontal, peso muerto, empuje de hombros, empuje de pecho, flexiones, dominadas, box jumps (salto al cajón), abdominales, burpees.

Como nuevo sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico esta actividad es una de las mejores opciones por las que puedes optar, los cambios físicos son visibles tan pronto comiencen a practicarlo.