OPERATIVO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN MERLO, CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

La jornada se llevó a cabo durante cuatro días ,en el Parque Ferroviario de Libertad, y estuvo implicada la Secretaría de Salud Publica junto con el apoyo del Ministerio de la Salud de la Nación. En el mes de la lucha contra el cáncer de Mama, se realizó la campaña con el objetivo de asistir a las mujeres del distrito de Merlo.

Se hizo presente la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, visitó los diversos puestos itinerantes donde  las vecinas de diferentes localidades de Merlo se acercaron a realizarse estudios y asistencia médica de manera gratuita. 

Atención médica en el Parque Ferroviario de Libertad

En el mes de lucha y conciencia para generar mayor asistencia, las mujeres de 50 a 69 años pudieron realizarse 30 turnos de mamografías cada día. También, desde cada área de salud se brindaron 50 turnos por especialidad.

Karina Menéndez destacó, “al tener el mamógrafo acá, tenés el estudio y te lo hacés en el momento”. Asimismo, se mostró orgullosa de que las vecinas tengan está posibilidad, “las mujeres a veces nos dejamos para lo último y acá vienen, aprovechan los estudios de Pap, Colpo, Ginecología y Mamografía”.

Karina Menéndez junto a los profesionales de la salud

En la jornada se aprovechó la asistencia de profesionales de pediatría, nutrición, odontología y médico clínico. Además, en este espacio destinado para mujeres se hicieron estudios ginecológicos, colocación de implantes anticonceptivos, testeos de VIH y sífilis. Durante la mañana el espacio brindado ayudó para que familias pudieran acceder a vacunación de calendario, COVID-19 y talleres sobre salud sexual.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Pública lleva adelante un programa en los distintos barrios de Merlo todas las semanas “Mujer, ahora te toca a vos”, con el fin de acercar las áreas de salud a las lcoalidades.

En esta ocasión, el operativo fue aún más amplio, se brindaron una gran cantidad de turnos y, por ejemplo, las consultas de Mamografías se hacían al instante gracias a los camiones de atención que acercó el Ministerio de la Nación.