Este triunfo lo deja como único líder del torneo de Primera División, al ganarle a Lanús por 1 a 0 en condición de visitante. El partido fue a favor del Granate, que buscaba mejorar su imagen ante uno de los animadores del puntero, pero en una jugada por derecha habilitan al delantero, Enzo Copetti, que marcó el gol del triunfo a pocos minutos del final.

La única alegría de la noche vino a los 81’ del complemento e hizo que el conjunto que dirige Fernando Gago sume tres puntos y quede por encima de Boca.

Racing tiene 50 puntos, Boca 48 con un partido menos a jugar el jueves frente a Gimnasia en La Plata. El partido pendiente de los Xeneixes frente al Lobo puede ser clave para el conjunto de Ibarra. De ganar, le sacará un punto de ventaja a los de Avellaneda y dependería de sí mismo para afrontar la última fecha.

El torneo tendrá su definición el día domingo que será la última jornada con horario confirmado desde las 17 hs cuando la Academia reciba a River Plate, en la última función de Marcelo Gallado como técnico del Millonario, y Boca reciba a Independiente.