Capacitación para los vecinos y vecinas merlenses para que aprovechen los beneficios de la producción orgánica de los alimentos y el cuidado del medioambiente en el cual también recibieron arboles frutales cítricos.
El Programa Eco-Frutales, es desarrollado por la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular, destinado a los vecinos y vecinas que estén interesados en poder adquirir un árbol cítrico de limón, naranja o mandarina. A su vez, obtienen un curso para concientizar sobre el cuidado e incentivar aún más la producción en cada familia. La entrega se hizo en la sede de la Subsecretaria, calle Juncal 208.
La inscripción continúa abierta y el programa cuenta con más de 650 solicitudes. Esta política de cuidado medioambiental y promoción de alimentos orgánicos, entra dentro de los programas saludables que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
El Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena, mencionó que, “el programa Eco-Frutales en casa está destinado a los vecinos de Merlo y se hace la entrega mediante una capacitación previa de un frutal cítrico de un limón, naranja o mandarina. Se da un frutal cítrico por familia, y se convocará para recibir el curso””.
Los vecinos pueden anotarse de manera online a través de este enlace: https://forms.gle/WftRoPusU5CDGdQn7 o, mediante un código QR. Ingresan a un formulario en donde pueden solicitar el frutal que desean.
El programa cuenta con más de 650 solicitudes. Esta política de cuidado medioambiental y promoción de alimentos orgánicos, entra dentro de los programas saludables que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.