El Ministerio de Transporte y el gremio ferroviario de la Fraternidad arribaron a un acuerdo en torno al conflicto que motivó un paro de actividades en los servicios e cargas y pasajeros de todo el país, por lo cual la medida de fuerza fue levantada a las 10 y, progresivamente, quedarán en funcionamiento todas las líneas de trenes.

Fuentes oficiales, confirmaron que cerca del mediodía, quedarán normalizados los servicios, mientras continúa la reunión entre las autoridades y los representantes sindicales.

Los El Ministerio de Transporte y el gremio ferroviario de la Fraternidad de todo el país se encontraban este martes paralizados a raíz de un una medida de fuerza de La Fraternidad en rechazo a una decisión judicial por la que se mantiene suspendido el funcionamiento del servicio entre Constitución y la ciudad bonaerense de Bahía Blanca debido a un descarrilamiento.

Ante la protesta, el Ministerio de Transporte convocó a una reunión en esa cartera que se inició a las 9 y que, cerca de las 10, derivó en un acuerdo.

Sobre la medida de fuerza, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, había indicado que “no es la acción que más nos convence y conforma” porque “siempre hay otros canales que pueden darle solución a los conflictos”.