La Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, presenció e inauguró este domingo 27 de marzo, la Asamblea General Constitutiva que conformó la nueva filial de Cruz Roja en el municipio.

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en todo el país, y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

El objetivo de la asociación es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de nuestra Sede Central, en conjunto con la comunidad, los
asociados y los/as donantes, tendiendo acciones humanitarias, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas.  Además, fomenta la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

“Esta sede es un sueño cumplido porque es un bien para todo el Municipio y para trabajar codo a codo por el bien común de nuestra comunidad. También es importante que jóvenes de los barrios tengan la posibilidad de trabajar y capacitarse en estas entidades saludables.” expuso en sus redes sociales la Intendenta.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el Presidente Luis Villanueva, la Vicepresidenta Sandra Porres, la Tesorera de la Sociedad Nacional de Cruz Roja Argentina Cecilia Riccio, la Diputada Provincial Débora Galán, concejales y autoridades del Destacamento de Bomberos de Moreno y de otras filiales de Cruz Roja Argentina.