Un militante de la Agrupación Teresa Rodríguez fue detenido sospechado de haber participado en los disturbios frente la Congreso nacional el jueves último durante el debate en la Cámara de Diputados del acuerdo con el FMI, en el marco de una causa que se sigue en la Justicia penal de la ciudad de Buenos Aires.

El acusado, que se suma a otro detenido el lunes, fue apresado en un domicilio de la localidad bonaerense de Acassuso, informaron este martes fuentes judiciales.

Por los incidentes hay abierta además una causa en el fuero federal de Comodoro Py a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga los piedrazos y destrozos al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esta causa hay identificadas ocho personas por imágenes tomadas en el lugar que son analizadas por los investigadores.

El operativo que derivó en la nueva detención fue pedido por exhorto a la justicia bonaerense por el juez penal y contravencional de faltas de la ciudad de Buenos Aires Norberto Circo, quien instruye una causa por “atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño” a raíz de la agresiones sufridas por policías y los daños a bienes de CABA.

Según fuentes del caso, el detenido habría sido filmado volcando un “container” de residuos en las inmediaciones del Congreso.