El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que “podría ser que en abril o mayo haya un incremento de casos” de coronavirus, pero aseguró que no se generará un aumento de hospitalizaciones y muertes “al menos con las variantes conocidas hasta el momento” gracias “al nivel de protección inmunológica que tiene la sociedad”.

“Después de esta última ola que atravesamos y con el porcentaje de vacunación que hemos alcanzado, el nivel inmunológico que tiene la comunidad es importante y evita o disminuye severamente, al menos hasta las variantes que conocemos hasta hoy, la posibilidad de que los contagiados pasen a ser enfermos graves”, señaló Quirós durante la conferencia de prensa que brinda cada semana sobre la situación epidemiológica.

El Ministro porteño indicó que “podemos tener una nueva ola de casos, podría ser en abril o mayo un incremento de contagios” pero señaló que es probable que ese aumento no genere enfermos graves ni fallecidos en la misma proporción.

“Estamos en una transición entre lo que fue la pandemia a una endemia, no importa tanto los nombres sino el concepto”, dijo y describió que lo que sucedió hasta ahora que es que los aumentos de casos son seguidos de hospitalizaciones y muertes en una proporción es probable que ya no ocurra o suceda en una escala muy menor.

Por otra parte, dijo que para responder al aumento de contagios “hay que seguir concentrados en los dos instrumentos que tenemos: completar las vacunaciones e usar barbijos en los espacios cerrados, sobre todo cuando estamos mucho tiempo, está mal ventilado o hay mucha gente”.

También insistió en la importancia de aplicar las vacunas del Calendario Nacional, sobre todo a niñas y niños en edad escolar.