La intendenta de Merlo Karina Menéndez encabezó el acto de apertura de Sesiones Ordinarias 2022 en el Honorable Concejo Deliberante, acompañada por su hermano y ex Intendente, actualmente en uso de Licencia Gustavo Menéndez, el intendente de Castelli, también en uso de licencia Francisco Echarren, el rector de la Universidad Nacional del Oeste Roberto Jesus Gallo, funcionarios locales, el cuerpo del HCD de Merlo, organizaciones barriales y agrupaciones políticas, familias y vecinos autoconvocados.

Menéndez agradeció al Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof por el trabajo conjunto con Nación y Provincia, para la concreción de programas, proyectos y obras que benefician a todos los merlenses. Asimismo, subrayó el desempeño de los equipos y cuadrillas municipales en su labor diaria.

“Estoy emocionada y feliz de poder transmitirles a los vecinos y vecinas de forma detallada nuestra labor, y decirles que tengan esperanzas, que vamos a salir adelante, si todos trabajamos para lo mismo”, sostuvo la Intendenta, quien llamó a “continuar trabajando con amor y respeto” .

Dentro de los logros de la Gestión Menéndez, remarcó “la finalización de la obra hidráulica en la Avenida Salguero, nuevos asfaltos, construcción de veredas, renovación del alumbrado público, obras en rutas, repavimentaciones y limpieza de arroyos, entre otras acciones permanentes.”

Por otra parte, la Jefa Comunal puso énfasis en el trabajo del personal de salud durante la emergencia sanitaria, destacó la realización de hisopados, vacunación, tratamientos y atención en los Hospitales y Unidades Sanitarias de Merlo.  Asimismo, detalló los logros de la Universidad Nacional del Oeste, el alcance de programas sociales, educativos, deportivos, culturales, juveniles, laborales y el trabajo de todas las áreas municipales en diferentes niveles de gestión.

Además, la Intendenta anunció la creación de nuevos centros de desarrollo infantil, un centro de estimulación temprana, nuevos desarrollos urbanísticos en el marco del Plan Procrear, paradas seguras, la puesta en valor de avenidas, el avance del Hospital Municipal de Mariano Acosta, intervenciones en las redes cloacales, más pavimentos, renovación de alumbrado público y trabajos en los barrios.

Menéndez se mostró alegre y rodeada de apoyo. “Mucha emoción de poder transmitirle al pueblo, a los vecinos y a las vecinas, lo que se hizo y que no pudimos compartir” expuso.

Por último agradeció al cuerpo político conformado por distintos bloques y partidos del HCD el cual estuvo presente y atento; “Quiero agradecer a la fuerza política que que estuvieron acá, de la oposición que vinieron y escucharon, siempre estuvieron ahí a pesar de las diferencias que podemos tener como partido político”.

En la mañana de este miércoles, la mandataria compartió en sus redes sociales, un mensaje a la comunidad merlense, “Con mucha emoción dejé inaugurado un nuevo año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de #Merlo. Una apertura donde no sólo demostramos los logros del 2021, que se alcanzaron a cargo del intendentes en uso de licencia @gamenendez, sino también contamos sobre las grandes e importantes transformaciones que se vienen para el 2022.
Es emocionante poder transmitir todo lo que hicimos a pesar de la pandemia y acercarle al pueblo de Merlo un mensaje de esperanza. Me llena de orgullo ser parte de este Equipo de Gobierno que trabaja día a día en pos del bienestar de las familias merlenses. Fue un encuentro muy especial, porque en el día de la mujer trabajadora nuestro Honorable Concejo Deliberante abre sesiones con mujeres como intendenta, presidenta del Concejo Deliberante y jefa de bloque, en un hecho que marcará como precedente una nueva forma de vincularnos en el estado. Gracias a las concejalas, concejales y funcionarios por estar presentes”.