El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que a partir del miércoles habrá tercera dosis libre para mayores de 18 años en el territorio bonaerense, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos 4 meses podrán recibir la cuarta inoculación.

 Kicillof en el marco de la Novena Conferencia de Verano en el partido de Tornquist anunció: «Habrá tercera dosis libre para mayores de 18 años y vamos a seguir trabajando con esta vacunación que es federal, ya que hemos vacunado a cientos de miles que no son bonaerenses pero estaban por vacaciones o laburo en territorio de la provincia».

Kicillof efectuó este anuncio en conferencia de prensa que compartió con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Kreplak anunció también que «las personas inmunodeprimidas y aquellas mayores de 50 (años) que habían recibido la vacuna Sinopharm, cuando se cumplan 4 meses de esas terceras dosis podrán acceder a la cuarta dosis. Tienen cuarta dosis garantizada en todo vacunatorio de la provincia de Buenos Aires».

«La vacunación es récord a nivel mundial, el país es modelo en vacunación, siempre lo fue y lo vuelve a ser. El 93,3% de los y las bonaerenses ha recibido ya la primera dosis; el 82,8% completó el esquema y 6 millones ya recibieron la tercera dosis. Es un ejemplo de la solidaridad y responsabilidad del pueblo», precisó.

Reconoció que «el desafío por delante es el período escolar pero estamos trabajando fuertemente por la presencialidad absoluta, que sea un año récord en educación, aprendizajes e historias en el aula».

Además, recordó que el próximo viernes 25 de febrero habrá «Noche de las Vacunas 2», «vacunando en horario nocturno», y destacó que hubo una temporada de verano record.