Eduardo «Wado» de Pedro se reunió en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo con su titular, Estela de Carlotto. El ministro del Interior puso a disposición de la entidad defensora de los derechos humanos «la búsqueda biométrica y la base de datos de la cartera para la búsqueda de los nietos y nietas nacidos en cautiverio y apropiados durante la última dictadura cívico militar.»

«En la post pandemia, entendemos que tenemos que volver a colaborar en esa tarea titánica que vienen haciendo las Abuelas para encontrar a las nietas y los nietos que faltan; por eso, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que tiene la base más importante de Argentina, puede generar una sinergia con la historia», aseguró el titular de Interior durante la reunión que llevó a cabo el martes.

Asimismo, desde Interior informaron que De Pedro y Carlotto se comprometieron «a seguir avanzando en el convenio con el Archivo General de la Nación (AGN) para digitalizar toda la documentación y registros de las Abuelas, con el fin de preservar ese acervo».

«Estos son hechos para nosotros son muy importantes, porque le decimos nunca más a los golpes, y le decimos nunca más a esas interrupciones en la vida democrática argentina. Estamos por cumplir 40 años de democracia, el 10 de diciembre de 2023. Para mí es un honor poder seguir colaborando como lo hice desde el primer día que vine a Buenos Aires desde la ciudad de Mercedes. Poder seguir aportando mi granito de arena en esta búsqueda tan valiosa, como es la de los más de 300 nietos y nietas que todavía no conocen su identidad», remarcó el funcionario.