La Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo realizó una jornada de sensibilización y promoción del uso correcto del preservativo en la Plaza Néstor Kirchner, ubicada en Av. del Libertador y Presidente Perón

La actividad tuvo como propósito concientizar y brindar información a los vecinos sobre la importancia del uso del preservativo para la prevención de infecciones de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

A través del Centro de Promoción, Prevención y Testeo Rápido de VIH e ITS, se llevaron a cabo test rápidos y gratuitos. Además, se desarrollaron talleres, charlas informativas, se repartió folletería explicativa y se entregaron preservativos gratuitos a jóvenes y adultos.

La Coordinadora Catalina Castillo, destacó que «está bueno que todos y todas conozcan los diferentes tipos de preservativo, visibilizar métodos anticonceptivos y medidas preventivas para que cada uno pueda elegir cuál usar».

De la jornada también participó la organización «Marea Disidente de Merlo», que mediante la articulación con el municipio, colabora con la concientización y busca contribuir a las políticas públicas sobre el tema.