Este martes 15 de febrero, desde las 12 horas, un grupo de centros de panaderos de distintas ciudades del Conurbano, se movilizarán frente al Ministerio de Producción de la Nación, en repudio a los “desmedidos aumentos” de precios de insumos, materias primas, combustible y tarifas de energía, que afectan gravemente al sector.

La movilización contará con la presencia de los centros de panaderos de Merlo, Quilmes, Moreno, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Florencio Varela y otras localidades del Gran Buenos Aires.

No es una movilización en contra de nadie”, explicó Gaston Mora, titular del Centro de Panaderos 27 de abril de Avellaneda, al tiempo que mencionó que “es una forma de visibilizar la situación que sufrimos y demostrar que no somos nosotros los que aumentamos el precio del pan, si no que somos el último eslabón en la cadena”.

De igual tono, el referente sectorial aseveró que “vamos a dar batalla y a pedir que se tomen medidas urgentes, porque sabemos es un alimento de primera necesidad en la mesa de las familias argentinas y conocemos perfectamente el malestar que generan los aumentos del pan en los barrios vulnerables”.