EL SALÓN DE LOS CIENTÍFICOS ARGENTINOS PASARÁ A SER EL SALÓN DE LA CIENCIA ARGENTINA

El presidente Alberto Fernández encabezó el evento de cambio de nombre del Salón de los Científicos Argentinos de la Casa Rosada que había sido inaugurado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante su primer mandato al frente del Poder Ejecutivo.

El objetivo de esta iniciativa es incluir el labor de las mujeres y su participación en la historia de la ciencia y la tecnología argentina. Con perspectiva de género, el salón a partir de ahora pasará a llamarse Salón de la Ciencia Argentina.

El evento se realizó el viernes cerca de las 11.30 de la mañana y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Originalmente denominado Salón de los Diplomáticos, este espacio de Balcarce 50 adquirió su nuevo nombre el 1º de septiembre de 2009, cuando la entonces mandataria encabezó el acto para dar a conocer el flamante espacio.

Es uno de los pocos ámbitos que conservan la configuración del primer Palacio de Gobierno, de fines del siglo XIX: tras adquirir su nuevo nombre, en 2009, se colocaron fotografías de Emma Pérez Ferreira, Florentino Ameghino, Gregorio Klimovsky, José Antonio Balseiro, Jorge Alberto Sábato, Manuel Sadosky, Francisco Pascasio Moreno, Ramón Carrillo, Rebeca Gerchsman, René Gerónimo Favaloro y Salvador Mazza, Bernardo Alberto Houssay, Luis Federico Leloir y César Milstein.