El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dijo este martes que la cocaína adulterada que mató a 24 personas e intoxicó a otras 80 tenía piperidina, una sustancia que es un precursor del fentanilo, y desatacó que se evitó una “tragedia masiva”. La sustancia encontrada es un precursor del fentanilo.

El fentanilo es una droga que se clasifica dentro de los opioides, sustancias que son anestésicos y analgésicos” y que “las víctimas contaban que en cuestión de minutos ya sentían que se morían” expuso.  

“Estuvimos a nada de una tragedia masiva”, consideró el funcionario bonaerense, mientras que adelantó que espera la aprobación de la Justicia para para realizar un próximo allanamiento donde los investigadores estiman que hay un remanente de esa venta letal.

De momento, según comentó, las autoridades decomisaron 25 mil dosis que estaba listas para ser consumidas.

“Tenemos que pensar políticas de prevención y políticas de rehabilitación, dos temas que son pendientes en Argentina” y advirtió que se debe prestar más atención al microtráfico, “la generación de un ecosistema que gira alrededor de las actividades ilegales que surgen de la venta de droga”.

En ese sentido, Berni señaló que “tenemos que pensar políticas de prevención y políticas de rehabilitación, dos temas que son pendientes en Argentina” y advirtió que se debe prestar más atención al microtráfico, “la generación de un ecosistema que gira alrededor de las actividades ilegales que surgen de la venta de droga”.