El Municipio de Morón realizó una nueva entrega de pulsadores a frentistas de distintos barrios del distrito; esta herramienta, que provee la comuna de forma gratuita, permite activar una señal de alarma lumínica y sonora, instalada en la vía para alertar ante cualquier emergencia.

En lo que va del año ya se instalaron cerca de 40 alarmas vecinales nuevas de un lote de 150. Esta acción, se suma a los 300 dispositivos colocados durante el año pasado y a los 4.000 pulsadores entregados también de forma gratuita a la comunidad.

En suma, en las próximas semanas se alcanzarán un total de 450 alarmas vecinales y 6.000 pulsadores adjudicados. De esta manera, se contribuye a la prevención del delito y más seguridad para la comunidad.

Las y los vecinos que deseen solicitar la alarma vecinal para su cuadra o recibir asesoramiento lo pueden hacer comunicándose con la Secretaría de Seguridad Ciudadana por mail a alarmasmoron@gmail.com o por teléfono al 4443–2012 de lunes a viernes de 8 a 20.

Asimismo, este dispositivo se complementa con el programa Ojos en Alerta, que permite a la comunidad notificar todo tipo de emergencias vía Whatsapp al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón. Al informar, un operador capacitado derivará lo sucedido al personal adecuado.

Quienes deseen sumarse a Ojos en Alerta deberán enviar por WhastApp un mensaje con la palabra “ALTA” al 11 5585–1000 y un operador solicitará los datos necesarios para ingresar al programa.