Se detectó la presencia en el mercado de un dulce de leche falsificado de la empresa marplatense de alfajores Havanna, por lo cual la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió su “elaboración, fraccionamiento y comercialización”.

Mediante la Disposición 1037/2022, se expuso que el producto presentado en envases de 500 gramos y 1 kilo fue detectado en una feria en Misiones, y se logró comprobar que es falso debido a su presentación, ya que la marca hace tiempo que no utiliza potes de cartón ni rótulos de papel para su producción.

Por otra parte el producto falsificado tiene un formato distinto al original en su fecha de vencimiento, establece una dirección de correo electrónico para atención al cliente que ya no es utilizada, y además presenta un número de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que expiró en 2015.

Sumado a esto, la ANMAT remarcó: “El producto ilegítimo tiene detallado en su rótulo la leyenda sin TACC (Producto Libre de Gluten) por lo que resulta peligroso para el consumo de la población celíaca”.

Para cuidar la salud de la población se decidió desde el organismo la prohibición de comercialización de este producto.