El tenista Juan Martín del Potro volverá a jugar un partido profesional luego de 965 días de inactividad a causa de las lesiones sufridas; por la primera ronda del ATP de Buenos Aires enfrentará, está noche, a Federico Delbonis.

En la conferencia de prensa que el tandilense brindó el pasado sábado declaró que este podría ser su última participación en la Argentina por lo que se espera un lleno total en el Court Guillermo Vilas; el encuentro con su compatriota Delbonis (41º en el ranking) esta programado para no antes de las 20 horas y será televisado por TyC Sports.

La Torre de Tandil ocupa el lugar 753 en el mundo y recibió una Wild Car para poder jugar en el certamen por parte de la organización; Delpo disputó su último encuentro el 16 de junio de 2016 cuando sufrió la fractura de la rotula derecha.

Por otro lado, pasaron 16 años de su única participación en el ATP de Buenos Aires cuando en el 2006 perdió por primera ronda con el español Juan Carlos Ferrero.

Cronograma de partidos en el court Guillermo Vilas:

Desde las 13.30: Jaume Munar (España) vs. Tomás Etcheverry (Argentina)

Seguido por: Sebastián Báez (Argentina) vs. Holger Rune (Dinamarca)

No antes de las 18.30: Juan Ignacio Londero (Argentina) vs. Pablo Andújar (España)

No antes de las 20.00: Juan Martín del Potro (Argentina) vs. Federico Delbonis (Argentina)

En la jornada de ayer, ganaron y avanzaron a segunda ronda el rosarino Federico Coria y el bonaerense Francisco Cerúndolo al superar al uruguayo Pablo Cuevas y al rosarino Facundo Bagnis respectivamente.