El presidente Alberto Fernández aterrizó en Moscú y se reunió este jueves con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el marco de la gira que luego continuará por la China y Barbados. En el encuentro, agradeció haber contado con el apoyo de Rusia “cuando las vacunas escaseaban” y aseguró que Argentina tiene que “dejar de tener esa dependencia tan grande con el FMI y EE.UU” para “abrirse camino hacia otros lados”.

Se pudieron tomar fragmentos de la reunión que mantuvo Fernández con Putin, en lo que se percibe un grato encuentro de refuerzo de uniones políticas y sanitarias.

“En Argentina, Rusia es un país muy valorado por la forma en que salió en socorro nuestro cuando las vacunas aparecieron” para combatir al coronavirus, en medio de la pandemia, afirmó Fernández. “Estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxiliaba con las vacunas”, agregó.

En este sentido, el Presidente resaltó su agradecimiento con Rusia: “Fue muy importante cómo nos apoyaron cuando las vacunas escaseaban y los resultados de Sputnik V en el país han sido formidables”.

Tras esas primeras declaraciones, Fernández señaló que es momento “de avanzar en otros terrenos” y destacó que “el contexto es muy favorable para vincularnos más entre Rusia y Argentina”.