El seleccionado argentino le ganó anoche 1-0 a los ‘cafeteros’  por la jornada 16 de las Eliminatorias Qatar 2022, en la cual 55 mil simpatizantes acudieron al estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

La ‘Albiceleste’ ya clasificado para el Mundial de Qatar que se jugará entre noviembre y diciembre de este año.

El gol del triunfo del seleccionado fue anotado por el delantero del Inter de Italia Lautaro Martínez, a los 29 minutos del primer tiempo ,con un remate con la izquierda desde el centro del área que no pudo detener el arquero Borja.

El conjunto de Lionel Scaloni acumula un invicto de 29 partidos, por lo que no pierde desde 2019 y se mantiene en la segunda posición en la tabla, dejando a su rival de este martes con serios problemas para lograr la clasificación a la cita mundialista.

En el encuentro jugado en la calurosa noche cordobesa, la figura indiscutida fue el delantero del PSG francés Ángel Di María, quien desde el arranque fue un verdadero problema para la defensa visitante. Con su habitual desequilibrio generó varias opciones claras de gol.

El rosarino fue el emblema de un equipo que no contó con Lionel Messi y que tuvo ausencias importantes como las de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi, entre otros.

Por otro lado, Colombia no peleó mucho y fueron pocas sus llegadas al arco argentino. Solo a los 90 minutos, el arco argentino se salvó del empate gracias a una gran jugada de la escuadra colombiana.

Con este resultado, el cafetero se ubica en séptima ubicación, con 17 puntos, mientras que Argentina mantiene la racha ganadora de 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota.