LAS LLAMADAS AL 144 AUMENTARON UN 54% DURANTE EL 2021 EN CABA

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de la Mujer, registró más de 63.000 llamados al 144 durante en 2021, registrando un incremento del 54% en comparación al 2020.

En primera instancia este dato transparenta de algún modo la problemática social de violencia de género que año tras año se busca visibilizar cada vez más al mismo tiempo que crear consciencia en la sociedad.

Además de las denuncias vía llamados telefónicos, la línea al chat de la Ciudad “BOTI” recibió 3.786 consultas. Se incorporó durante la pandemia como otra vía de denuncia para personas imposibilitadas de hablar, en un contexto pandémico en el que se potenciaron las situaciones de violencia intra-hogar.

“Hemos registrado un aumento importante en el número de llamados, siguiendo la tendencia que se había verificado en 2020, un año que estuvo marcado por la etapa más dura del aislamiento”, remarcó Carolina Barone, directora general de la Mujer.

Estas cifras crecientes en materia de denuncias se dieron durante un año en el que una mujer fue asesinada cada 34 horas en promedio por violencia de género en el país: hubo 256 femicidios en 2021, según el informe publicado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”, que también relevó ocho transfemicidios.