La aplicación WhatsApp, que hoy tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, anunció cambios en la función de grupos; una de las más utilizadas por los usuarios. Así lo anuncio en su programa Beta, de cara a la actualización 2.22.1.1.

Según las informaciones preliminares, la función se llamaría “crear comunidades” y formaría parte de la actualización más general que WhatsApp prepara para los grupos (que justamente pasarán a ser comunidades).

Estas comunidades serán lugares privados donde los administradores de grupo tienen más control sobre algunos grupos en WhatsApp, y los podrán vincular otros grupos en la comunidad.

Como puede verse en la captura de pantalla, la Comunidad tiene un nombre y una descripción, exactamente como un chat grupal tradicional. Después de escribir el nombre y la descripción de la comunidad, el usuario podrá elegir vincular hasta 10 grupos en la comunidad.

La imagen, que difundió el sitio WhatsAppBetaInfo, también muestra un nuevo grupo de “Anuncios”: parece que WhatsApp creará automáticamente un nuevo grupo donde publicará mensajes que pueden reenviarse automáticamente a los grupos vinculados. 

Se cree que cuando los usuarios abandonan una comunidad, ya no podrán ver los grupos vinculados a la comunidad. La función está en desarrollo y aún no hay información sobre la fecha de lanzamiento para los probadores beta.