SE ENTREGARON NETBOOKS A ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN MORÓN

El intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, asistió a la Escuela Secundaria Nº62, ubicada en la localidad moronense de Haedo, y la Escuela Secundaria N° 32, que se encuentra en la localidad de El Palomar, donde se entregaron treinta y tres nuevas netbooks.

El equipamiento fue destinado a estudiantes de primer año, que se enmarca en el Plan Conectar Igualdad.

Sobre la entrega, Ghi comentó: “Este derecho, es fruto de un esfuerzo colectivo que hacemos. Es muy gratificante ver que hay personas que recibieron la netbook hace algunos años y le sacaron provecho. No solo para aprender sino también para conectarse, comunicarse, darle rienda suelta a sus propias creatividades artísticas”.

Conectar Igualdad es un plan federal del Ministerio de Educación de la Nación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. La iniciativa persigue el objetivo de democratizar el acceso a la informática y reducir las brechas digitales, educativas y sociales para el alumnado del país.

A través de este programa del Estado Nacional, se fabricaron un total de 633 mil computadoras en nueve empresas argentinas. Se generaron más de dos mil puestos de trabajo, con una inversión de más de veinte mil millones de pesos.

Durante la jornada de entrega de netbooks estuvo presente, además del jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, el jefe de Gabinete del Municipio, Hernán Sabbatella; la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; la jefa distrital de Morón, Patricia Ruiz; el director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número dos, Diego de los Hoyos y la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número tres, Sol Steinberg.