Luego de un año de festejos con distintas propuestas en las distintas sedes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cerrará el año de su bicentenario con un show de artistas nacionales populares, de manera libre, gratuita y al aire libre.

El evento ya tiene nombre; “UBA200 en Concierto”, y se realizará el 4 de diciembre sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho, en avenida Figueroa Alcorta 226, Palermo. Ese día se presentarán Fito Páez, Abel Pintos, Pedro Aznar, Vicentico, Soledad, Coti, Jairo, Alejandro Lerner, David Lebón, Marcela Morelo, Raúl Lavié, Víctor Heredia, Lisandro Aristimuño, Carolina Peleritti, Elena Roger, Iván Noble, Kevin Johansen y Mora Godoy. También dirán presente referentes de las nuevas generaciones como María Becerra, Natalie Pérez, Nahuel Pennisi, Cazzu, Juan Ingaramo, Femigangsta y Conociendo Rusia.

El 4 de noviembre, un mes antes del día del festejo, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, había contado más detalles sobre este megafestival y había dado los primeros artistas cofirmados.

Las entradas (gratuitas) serán distribuidas entre el público en general y el aforo se definirá en función de los protocolos sanitarios. Para aquellas personas que no puedan asistir, podrán disfrutar del evento mediante una transmisión en vivo desde las 18.30 y durará dos horas, sin ningún tipo de interrupción.

La Universidad de Buenos Aires cumple 200 años formando futuro. La idea de homenajearla contó rápidamente con el apoyo de los distintos artistas. Es un modo de reconocer en este aniversario tan importante, pero también, de manera general, a todo el sistema de educación pública del país.