Según informan fuentes oficiales, la firma inversora será la australiana Fortescue y el anuncio se llevará a cabo luego de la reunión que mantendrá Alberto Fernández con los directivos de la compañía en la COP26 de Glasgow.

La inversión fue denominada como “la mayor del siglo” y apunta a la producción de hidrógeno verde, según se informó oficialmente en el marco de la cumbre sobre cambio climático COP26 desarrollada en la ciudad escocesa.

El anuncio oficial de la inversión será realizado tras la reunión que mantendrán el jefe de Estado con directivos de Fortescue en Glasgow.

Del encuentro, además del Jefe de Estado, participarán los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster.

En representación de la empresa australiana estarán presentes los directivos de Fortescue, Andrew Forrest (presidente), Julie Shuttleworth (CEO), Agustín Pichot (presidente para la Región Latinoamérica), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).

En noviembre de 2020, Alberto Fernández ya había mantenido una reunión por medio de una videoconferencia con representantes de la empresa Fortescue Metals Group, quienes le habían expresado su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan industria verde.