ESCUELAS BONAERENSES: SE DEJARÁ DE USAR EL BARBIJO AL AIRE LIBRE CON EL 50% DE LOS ALUMNOS VACUNADOS

La Dirección General de Cultura y Educación estableció en los nuevos lineamientos para la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, que los alumnos de 3 a 17 años dejarán de usar el barbijo al aire libre cuando el 50% de ellos tengan al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El documento actualiza las pautas de implementación para la presencialidad plena y cuidada en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, reemplazando al Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales vigente hasta ahora.

A la vez, se aprobaron cambios en las medidas de aislamiento al producirse un caso sospechoso o confirmado, se dispuso que se deja de lado el ingreso y egreso escalonado y que no será necesaria la toma de temperatura al ingresar a la sede escolar.
A partir de ahora, ante la presencia de un caso sospechoso se aguardará el resultado de la prueba de laboratorio para la adopción de la conducta de aislamiento del grupo, extremando las medidas de cuidado.

Si el caso se confirma y es docente, habiéndose mantenido el distanciamiento preventivo y utilizado el equipo de protección personal adecuado desde las 48 horas antes de tener síntomas o de la realización del test, se aísla solamente el caso confirmado, sin que se requiera el aislamiento de los cursos con los que haya estado.