Ayer por la tarde, se llevó adelante una jornada de concientización en la Usina de Libertad en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo.

Duarnte el encuentro se realizaron charlas explicativas acerca de mitos, autoexámenes e información sobre los controles médicos que deben hacerse al menos una vez al año, y sobre la asistencia que se les brinda a los pacientes oncológicos que padecen o que superaron la patología. Las mismas estuvieron a cargo del Dr. Norberto Felci, oncólogo del Hospital Municipal Eva Perón y de profesionales de la salud de la Subsecretaría de Atención Primaria.

Participaron de la jornada la Presidenta de la Asociación Civil «La Carrera y Peluquitas de Nahuel», María de los Ángeles Suárez, e integrantes de «Relatos de Mujeres Reales» que contaron sus propias vivencias sobre la enfermedad. También, participó Diego, un tatuador de la zona que conversó sobre la reconstrucción de la areola mamaria.

Mónica Betancourt, la Directora de Políticas de Género, afirmó: “Si nosotros, mujeres y hombres, nos hacemos los exámenes que corresponden, podemos prevenir el cáncer de mama. Se puede prevenir con controles de autoexamen y con mamografías”.

A su vez, la funcionaria invitó a la comunidad a participar de la carrera de 3k “Juntos por el Cáncer de Mama”, que se desarrollará el domingo 24/10 en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Merlo Centro), con el objetivo de visibilizar la importancia de la lucha contra esta enfermedad.

La carrera es organizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación del municipio, en articulación con la Asociación Civil “La Carrera y Peluquitas de Nahuel”. Info e inscripción: El Tejadito – Constitución 152, Teléfonos: (0220) 485-5909 / 483-1098.