MANZUR RECORRIÓ LAS OBRAS DEL FERROCARRIL BELGRANO SUR

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recorrió las obras del viaducto que permitirán que el Ferrocarril Belgrano Sur llegue a Constitución. Lo hizo en compañía del Ministro de Trasporte, Alexis Guerrera, y del candidato a diputado por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro.

Según Manzur, este proyecto, que se ubica en un tramo comprendido entre la intersección de la traza actual de las vías del Belgrano Sur con la calle Diógenes Taborda, y el paragolpes de la Estación Constitución del Ferrocarril Roca,  busca “conectar en forma más eficiente la red de transporte y mejorar la vida de las personas que lo usan todos los días”.

Santoro, por su parte, hizo hincapié en que “la intención no solo es garantizar la obra de infraestructura para los pasajeros, sino también dinamizar a todo el conjunto de la economía”.

En ese sentido, Guerrera comentó que se trata de una obra que se extenderá por 21 meses y que implicará una inversión de 5 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

El Belgrano Sur hoy tiene su estación terminal en la avenida Vélez Sarsfield en el barrio de Barracas y, con el nuevo viaducto, llegará a una terminal con conexión a más medios de transporte.

“Hoy es un servicio que mueve a 65 mil pasajeros diarios”, detalló el representante de la cartera de Transporte, al tiempo que agregó: “pero que tiene el potencial de que gran parte de los pasajeros que se mueven por el Sarmiento se van a trasladar a esta línea”.

Al respecto, el Jefe de Gabinete aseguró que se trata de una inversión “muy importante” ya que permitirá conectar con mayor eficiencia la red de transporte, logrando “mejorar la vida de las personas que lo usan todos los días”, en tanto que especificó: “Es la instrucción que tenemos del Presidente Alberto Fernández: resolver problemas que afectan la vida cotidiana”.

El funcionario explicó que la obra consiste en un viaducto “elevado de 4200 metros”, que “va a tener la estación Buenos Aires también elevada y que le va a permitir al LBS llegar a Constitución por primera vez en su historia”.

El tren, entonces, “va a llegar a una estación cabecera, que le permite la conexión con el Roca y con toda la red de subte”, finalizó Manzur.

Por último, el legislador porteño señaló a través de su Twitter que la intención “no sólo es garantizar la obra de infraestructura para los pasajeros, sino también dinamizar a todo el conjunto de la economía”.