El bloque de diputados de Cambiemos no dio quórum a la sesión convocada por el Frente de Todos para este martes que tenía como principal tema la ley de etiquetado frontal, el proyecto que obliga a las empresas alimenticias a informar los nutrientes críticos en los envases.
Cámara de senadores dio en Octubre de 2020 la media sanción previa, con 64 votos a favor y 3 en contra, acción que mostró unidad por el proyecto a pesar de los distintos bloques políticos.
La norma alcanza comestibles y bebidas envasadas. Busca advertir (en caso que lo tenga) el contenido en niveles altos de grasas saturadas, azúcares, sodio y calorías, catalogados como “nutrientes críticos”.
El objetivo es la concientización de la alimentación, la transparencia de contenido de los envases en carácter nutritivo y la prevención de la malnutrición de la población.
Se prohibirá que los envases contengan personajes infantiles y celebridades. Además, no se podrá dirigir publicidad, patrocinio o publicidad de productos que contengan al menos una etiqueta de este índole a niños y/o adolescentes.
Dicha medida se llevará a cabo con etiquetas octagonales negras con bordes y letras blancas con leyenda del nutriente crítico que contenga el producto.