El intendente de Tandil, Miguel Lunghi firmó este jueves por la mañana el contrato para iniciar con los trabajos de una nueva etapa del Plan de Repavimentación. Esta iniciativa se enmarca en los programas de obras de infraestructura vial y demandará una inversión aproximada de 72 millones de pesos para su realización.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, esta fase incluye la repavimentación en asfalto caliente en Alvear entre av. Avellaneda y Larrea, Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingó entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre av. Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingó entre Artigas y Ezeiza.

Además de la reconstrucción de las calzadas se realizará la reparación de cordón cuneta y bocacalles en los que sea necesario.

La firma del contrato se concretó en un encuentro en el que participaron el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse, el Director de Pavimentación y Desagües Pluviales, Sergio Vergara, y Juan Carlos Bruno, presidente de la empresa Bruno Construcciones SA.

Miguel Lunghi destacó la importancia de esta etapa del plan que incluye cuadras de calles muy transitadas y que estaban con un importante deterioro. Además afirmó que “a pesar del contexto económico complejo que tenemos en el país seguimos avanzando con obras muy importantes para la ciudad, que podemos concretar a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y las gestiones que realizamos en la Provincia y la Nación”.

Por su parte Lafosse explicó que “esta etapa se financia con recursos del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal y del Fondo Municipal de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años para garantizar la continuidad de este tipo de intervenciones”.

Asimismo precisó que “ahora debemos acordar las cuestiones logísticas con la empresa adjudicataria, pero estimamos que los trabajos comenzarán en los próximos días con la reparación de las bocacalles y los tramos de cordón cuneta y luego se iniciará la repavimentación”.