El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, recibió a Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio Nacional de Desarrollo Social y visitaron los barrios donde se encuentran en marcha las obras de infraestructura de cloacas y dialogaron con representantes de movimientos sociales, actores fundamentales en los avances de las mismas.

Las obras de infraestructura cloacal en los barrios Don Pedro, Tobares y Espinillo; y en los barrios La Igualdad, 2 de Septiembre y Sindical ya están en marcha. Entre ambas, la inversión es de más de $62.400.500 millones de pesos. Los fondos de la misma fueron provenientes de la Secretaría de Integración Socio-Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social conducida por Fernanda Miño.

De los barrios mencionados, las autoridades visitaron Don Pedro, Tobares y Espinillo. El recorrido se llevó adelante con el acompañamiento de los movimientos sociales involucrados que realizaron junto a la Subsecretaría de Planificación Urbana y Hábitat un relevamiento cuya demanda recabada fue la necesidad de infraestructura de cloacas para resolver el constante desmoronamiento de los pozos y reducir el desagüe de aguas servidas en las zanjas.

En el barrio Espinillo, visitaron el merendero Tía Kuki, a cargo del movimiento popular “Nuestra América” donde se están concretando obras de ampliación y tareas de mejoramiento. Estos trabajos se llevan adelante a través de microcréditos que fueron otorgados para mejoramientos habitacionales.

Al concluir el recorrido, se desarrolló una reunión en el Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner” del barrio de La Estación junto a los movimientos sociales en la que dialogaron sobre las obras, las intervenciones que se hicieron en los barrios y los proyectos de integración socio urbana.

“Las obras que beneficiarán a más de 460 familias están en funcionamiento gracias al trabajo en conjunto entre el Estado y los movimientos sociales para lograr la vida que queremos para las y los baraderenses” manifestó el jefe comunal que el 2 de diciembre de 2020 dio el punta pie inicial en la presentación del Proyecto de Obra Temprana para la integración y mejora de los barrios populares.

El municipio seguirá trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las organizaciones sociales para garantizar derecho a quienes más lo necesitan. “Este es el camino para construir un país más justo para todos, sin barrios descartados” concluyó Miño.