Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires informaron que el Gobierno bonaerense ofreció un 45,5 por ciento de aumento salarial, dentro del marco de la negociación paritaria que se realizó hoy en La Plata, propuesta que será puesta a consideración de los afiliados.
El encuentro se realizó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.
“Tal como lo hizo en el encuentro anterior; el Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó la importante necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario. Además se planteó la agenda de cuestiones prioritarias pendientes de resolución”, indicó en un comunicado el Frente de Unidad Docente.
Asimismo, indicó que “tomando las demandas de los trabajadores de la educación, se realizó una oferta salarial que contiene una recomposición de un 45,5% de aumento en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre”.
Además, “habrá una reapertura paritaria en diciembre de 2021 para analizar el impacto de la inflación en el salario docente”, se indicó.
“Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a: 35% de aumento en septiembre, 39,6% de aumento en octubre, 45,5% de aumento en noviembre”, según se detalló en el comunicado.
Según consignaron los docentes, “la propuesta fue recepcionada por los gremios, quienes la pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos y, en un marco de democracia sindical, los docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta”.