Un joven y un adolescente de 15 años fueron detenidos tras una persecución y tiroteo con la policía. Anteriormente, habían robado un vehículo.

El robo del vehículo sucedió ayer a la tarde en la intersección de las calles Recuero y Aguapey, en la localidad matancera de Rafael Castillo. Allí, los dos sospechosos robaron un auto Volkswagen Up gris a un hombre.

Cuando comenzaron su huida, ambos fueron descubiertos por policías del Comando de Patrullas de La Matanza Sur. Por ese motivo, inició una persecución en las calles Cochabamba y San Pedro, en González Catán.

Acorralados, los ladrones bajaron del auto y comenzaron a disparar hacia los efectivos policiales. Igualmente, ambos fueron rodeados y detenidos sin ninguna herida.

La policía pudo encontrar en el interior del vehículo un arma de fuego Bersa modelo 62, calibre 22 largo, además de varias municiones.

Luego, los investigadores determinaron que el menor de edad detenido tenía un pedido de captura por un robo a mano armada contra un jefe policial de la Subestación de La Matanza Sur. Ahí robaron una moto, y por eso se originó un tiroteo.

Los detenidos del robo del vehículo en Rafael Castillo quedaron a disposición de la Justicia de Menores de La Matanza.