El personal de salud del Hospital de Pediatría Garrahan, reunidos en la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital, lleva adelante una medida de fuerza hoy en demanda de mejoras salariales y laborales.

La concentración previa a la movilización se dio desde el Hospital, en Combate de los Pozos alrededor de las nueve y se dirigieron hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante este año los trabajadores del Garrahan ya se habían manifestado en otras oportunidades solicitando entre lo más importante la suba de los salarios. En carácter monetario lo votado en asamblea incluye el 50% de aumento en una cuota, que el salario inicial sea igual a la canasta familiar ($99.000), la actualización mensual según inflación, pago correcto de feriados nuevos al turno franquero, actualización de asignaciones familiares congeladas desde 2013 y que el bono de $22.000 sea cobrado por todos y todas.

Por otro lado en cuestiones de mejoras de las condiciones laborales se pide el pase a planta de quienes se encuentran con contrato de locación o tercerizado, un área cerrada para el centro quirúrgico, un 20% adicional para el área covid, emergencias y UCE, y que el CCT sea debatido y decidido por sus trabajadores.