El dirigente local José Luis Barreiro manifestó su preocupación respecto a la situación sanitaria del distrito y pidió a las autoridades “mayor restricción y controles en las calles para evitar la circulación, y con ello que Moreno no tenga que lamentar más muertes”.

Barreiro se autodefine como “un hombre que milita todos los días desde hace muchos años” y que recorre el territorio a diario; es por eso que se muestra preocupado con la actualidad de Moreno en lo que respecta al ámbito de la salud: “Todos los días me entero de familias enteras contagiadas por este virus y muchos en extrema gravedad, lo que me preocupa muchísimo”.

En cuanto a las medidas tomadas por el gobierno Nacional, el hombre del peronismo considera que la no presencialidad en las escuelas es un factor “clave”: “hay que explicarle a la población a la que no es que las escuelas estén cerradas y los docentes no trabajen, sino todo lo contrario. Los alumnos y estudiantes en las casas realizando el aprendizaje de manera virtual porque en distritos del conurbano como Moreno, hay largas distancias y la mayoría de nuestros chicos viajan en el transporte público”.

Cuando se impulsa la tarea educativa a nivel virtual, muchos sectores aseguran que “los pibes no tienen forma de conectarse”, “las redes tienen mucha inestabilidad” o “hay muchos sectores que no tienen dinero para cargar datos todos los días”, por lo que José Barreiro plantea que “el gobierno municipal debe trabajar en la apertura de las redes de internet de los proveedores del servicio”.