Hace algunos días, en la Escuela Marcos Sastre se recibieron las primeras “ecobotellas” generadas a través del proyecto “Todos Somos Uno” impulsado por la maestra de 4° año del establecimiento educativo en conjunto con la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos del Municipio de Baradero.

Los alumnos de ambas divisiones de 4° grado se acercaron a la escuela para depositar sus elaboraciones y de esta forma culminar con una propuesta que fue ideada en el marco de la concientización ambiental.

La consigna constaba en que cada uno de los alumnos realice el proceso de reciclaje con botellas de plástico considerando los conceptos beneficiosos que esta actividad refleja y la manera en que se reciclan las tapitas que posteriormente son enviadas al Hospital Garraham.

Continúa la colocación de canastos para el depósito de residuos secos y limpios 

Buscando mantener la limpieza de los espacios públicos de la ciudad y con la colaboración del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y las autoridades de la Escuela Marcos Sastre, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos se prosigue con la ubicación de canastos para la basura.

En esta oportunidad, se decidió destinar uno nuevo en frente del establecimiento educativo, ubicado en calle Acevedo, entre calles Laprida y Anchorena. Son de 50 cm por 50 cm de 1,20 mts de profundidad destinados al depósito de residuos secos y limpios.

Recordemos que este trabajo comenzó con la colocación de dos canastos de similares dimensiones que están ubicados en la zona de la rotonda y en la plaza del barrio Santiago Apóstol respectivamente.