El médico encargado de Maradona expresó que se encuentra en muy buen estado y que  continuarán charlando la chance de un alta clínica: “Discutiremos con la familia”.

La evolución de Diego Maradona parece en ascenso cada día que pasa tras su operación de hematoma subdural se acerca velozmente. De esta forma también lo explicó su médico Leopoldo Luque: “Diego se encuentra en muy buen estado, la verdad que anímicamente con ganas de irse a la casa, con los doctores de la terapia en conjunto estamos evaluando la posibilidad de un alta clínica. Esto va a llevar, vamos a hablar mañana nuevamente con ellos. También quería aclarar el tema del covid, que hay en todos lados, no hay nada acá que no haya en otro lugar, se siguen los protocolos y los cuidados a la perfección”.

En cuanto a su estado actual, Luque dijo: “Está con ánimos de irse y nosotros estamos evaluando el alta, hay que ver diferentes parámetros clínicos pero la evolución es muy buena. Sobre lo que vendrá, lo hablaremos en determinado momento, por ahora sabemos que está muy buen y con muchas ganas de irse”.

Además, el médico fue cauto de no adelantarse en determinar tratamientos posteriores al alta: “Los médicos de acá coinciden con nosotros en los tratamientos que le hacemos acá. Los tratamientos posteriores se discutirán en determinado momento, por ahora no. Cuando evaluemos el alta, que puede ser mañana o pasado, discutiremos con la familia. La comunicación creció increíblemente, estamos todos de acuerdo junto con todo el entorno en sacarlo adelante”.