Lo manifestó esta mañana Carla Vizzotti durante el parte habitual de la situación sanitaria. La funcionaria afirmó que se irán informando los avances en contratos y las pruebas de las vacunas involucradas.

El Ministerio de Salud informó hoy que ya se encuentra trabajando de forma conjunta con las autoridades sanitarias de los 24 distritos del país en el plan de vacunación contra el coronavirus. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, calificó el trabajo como “la campaña de vacunación más importante de la historia argentina”.

“Estamos trabajando desde hace meses con los programas de inmunización de las 24 jurisdicciones, para seguir planificando la que será la campaña más importante de vacunación de la historia argentina, va a ser un desafío bien grande”, manifestó esta mañana Vizzotti.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que “en forma paralela se está trabajando con la vacuna Covid, que es una planificación y una estrategia extraordinaria que no está enmarcada dentro del calendario nacional de vacunación”.

La funcionaria también señaló que “se va a ir informando a medida que se vaya avanzando tanto en los contratos como en las distintas fases de cada una de las vacunas”. Sobre la importancia de seguir respetando el cronograma de vacunación habitual, recordó: “En la pandemia seguimos vacunando, hay un protocolo y es seguro”.

Respecto al paso del AMBA, de ASPO a DISPO, Vizzotti explicó que con esta flexibilización “significa que ya no necesitamos permiso para circular, pero es clave seguir cuidándonos, seguir con la normativa, con el tapabocas, la distancia, el lavado de manos, ventilar los ambientes, minimizar los encuentros en lugares cerrados, privilegiar los espacios abiertos”.

“Es clave que este paso lo podamos sostener y podamos seguir disminuyendo los casos y se puede lograr si seguimos cumpliendo estas recomendaciones”, reflexionó la funcionaria, que también recordó que el servicio público de transporte sigue siendo exclusivo para los trabajadores esenciales.