La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), como todos los años, abre las inscripciones al programa UPAMI que está destinado a adultos mayores afiliados a PAMI y en esta oportunidad debido al contexto sanitario se realizarán de forma online en las plataformas de la universidad.

Según informaron desde la UNLaM, los cursos se desarrollarán de forma virtual mediante las plataformas MIeL y Teams y a través de la Dirección de Actividades Socioculturales y Extracurriculares dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, el cuerpo docente realizará un seguimiento específico con cada uno de los inscriptos para evaluar los recursos tecnológicos disponibles y acompañarlos en su manejo.

A través de un convenio entre la universidad y el PAMI se brindarán 49 cursos en los que se abordará un acercamiento a los conocimientos en tecnología, idiomas, estimulación cognitiva, arte, derechos humanos, alimentación, computación, literatura, encuentro y reflexión, entre otros, que se dictarán una vez por semana y contarán con el apoyo de tutores.

El programa UPAMI se creó en 2008 con más de 3.000 inscriptos en los distintos talleres y en el 2019 llegó a alrededor de 48.300 inscriptos y busca crear un espacio universitario para los adultos mayores, con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además de la UNLaM, el UPAMI tiene convenio con otras universidades nacionales como la de Hurlingham, José C Paz, General Sarmiento, Mar del Plata, Moreno y Rosario entre otras.

Aquellos afiliados al PAMI que estén interesados en inscribirse a los cursos que se darán en la UNLaM deberán completar un formulario con sus datos personales y el número de afiliación comunicándose al 1158447265 de 13 a 17 horas o a través de upami@unlam.edu.ar.