REAPARECIÓ DANIEL ANGELICI Y CARGÓ CONTRA AMEAL: “NO PUEDO ENTENDER QUE SEA TAN BURRO

El expresidente de Boca Juniors apuntó contra el actual mandamás del club tras los resultados de la auditoría.

Luego de estar alejado de los medios tras dejar su cargo como presidente de Boca Juniors, y que la fórmula que apoyaba pierda las elecciones, volvió a hablar Daniel Angelici. El expresidente de Boca acusó a la Comisión Directiva encabezada por Jorge Amor Ameal, que denuncia irregularidades graves durante su gestión de rebatir los puntos de los que se lo acusan y relató destratos de parte de las nuevas autoridades.

“Ameal nunca me atendió el teléfono. Yo participé de muchas elecciones en mi vida, en el fútbol, en partidos políticos, en la facultad, en la cámara de empresarios. Eso termina esa noche, al otro día somos todos hinchas de Boca. Lo llamé para felicitarlo, no me atendió, y después para organizar la transición, nunca me atendió. No me llamó nunca. Solo me mandó decir que quería entregarla después del 12 de diciembre porque no se querían hacer cargo del día del hincha de Boca. Cuando uno gana tiene que estar contento, no sé de dónde sale tanto odio y tanta bronca. Siempre estuve a disposición del club, incluso para entregar la fundación”, remarcó Angelici.

En diálogo con TyC Sports, el dirigente deportivo, explicó su postura sobre el balance de corte del final de su gestión, cuya falta fue una de las acusaciones del informe de auditoría: “Lo único que me llegó fue una carta documento exigiendo el balance de corte, que me sorprendió. Le contesté casi cargándolo, no pude entender que sea tan burro porque él estaba en la Comisión Directiva cuando terminó Macri, cuando él asumió la firmó él como presidente y yo como tesorero. Cuando terminó él, lo firmé yo. ¿Cómo yo puedo firmar un balance de corte cuando dejó de ser presidente? Tampoco entiendo cómo pasado 300 días no pudieron hacer el balance de corte, que no habían presentado el presupuesto, ni pudieron hacer una asamblea por Zoom. IGJ aprobó asambleas por Zoom y ya se hicieron”.

Por último, el Tano se refirió a las irregularidades de los balances que se realizaron durante su gestión: ” Cuando dejamos el club, había 5.000.000 de dólares en la caja, y está certificado por escribano. Y al margen de eso, había otros 30 millones de dólares por cobrar. Unos 20 millones son por contratos comerciales con adidas, Qatar, Axion, Gatorade… Además, se debería haber cobrado un millón de euros por Barrios, ya que estaba estipulado ese plus si Zenit salía campeón de Rusia, y efectivamente ocurrió. Hay también 800.000 dólares a cobrar por el pase de Chávez a Huracán, con garantía sobre los derechos de TV, que vencieron en el primer semestre. Independiente debe 700.000 dólares por Pablo Pérez. Y en el caso Bentancur, por ejemplo, Boca sigue siendo el dueño del 50%. Más allá de que el club cobra 500.000 euros cada vez que la Juventus sale campeón o clasifica a la Champions, a partir de esta temporada los italianos deberán pagar 2.000.000 de euros por año en el caso de no venderlo. ¿Desfinanciado? No, Boca no está desfinanciado”.