El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta realizó la entrega de netbooks en la Escuela de Educación Secundaria N°131, junto al intendente municipal Fernando Espinoza, además de firmar un convenio para mejoras y refacciones de infraestructura y compra de insumos.
En el marco del Plan Juana Manso y el programa Seguimos Educando de Conectar Igualdad, se entregaron 8323 netbooks para estudiantes de 4to año de 103 escuelas secundarias de gestión estatal del distrito en una ceremonia que se desarrolló en simultáneo por videoconferencia con 500 estudiantes de las escuelas secundarias.
Además de esta entrega, Nicolás Trotta y Fernando Espinoza firmaron un convenio que se enmarca en las políticas desplegadas por el Gobierno nacional frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID- 19 para mejoras y refacciones de infraestructura en establecimientos educativos públicos de gestión estatal.
El ministro de educación aseguró que “Nos encontramos en un momento donde tenemos que seguir fortaleciendo la recuperación de la sociedad, pero también la capacidad de respuesta del Estado y eso es lo que hemos hecho en este año tan difícil para todos y todas”.
“A las palabras hay que acompañarlas con compromisos, es por eso que por decisión de nuestro presidente el presupuesto, que ya cuenta con media sanción en la cámara de diputados implicará un 80% de aumento en la inversión educativa para la Educación Obligatoria. Estamos triplicando la inversión en nuestro plan de conectividad Juana Manso, multiplicando por siete la inversión en jardines de infantes, por cinco lo que son las refacciones de nuestras escuelas, y duplicando la inversión en las Becas Progresar para el año próximo” concluyó Trotta.
Por su parte, el intendente local indicó: “Hoy después de 4 años, podemos decir con muchísima alegría, que nuestro ministro de Educación está haciendo realidad los sueños de más de 8000 alumnos de La Matanza. La Matanza tiene 125 jardines de infantes, 209 escuelas primarias y 198 secundarias (de las cuales 14 son técnicas) de gestión estatal y vamos a construir más. Dimos vuelta la página con esa Argentina que era para unos pocos, donde gobernaban aquellos que no creían en la escuela pública y que no creían que los hijos de los trabajadores podían llegar a la universidad. En La Matanza, gracias a la escuela pública, los hijos de los trabajadores llegan a la Universidad de La Matanza y se reciben de médicos, de ingenieros, de arquitectos, de trabajadores sociales”.
“En esta primera visita de Nicolás Trotta al distrito, puedo decir que, gracias a nuestro presidente, a nuestra vicepresidenta y a nuestro ministro de Educación nacional, el año que viene lo que les prometí lo vamos a hacer realidad: vamos a abrir las puertas de la nueva universidad de González Catán para los chicos y chicas del centro y sur de La Matanza. Para que todas y todos, hayamos nacido en el hogar en que nacimos, tengamos igualdad de oportunidades en la vida. Eso es interpretar el sueño de construir un gran país y tenemos todo para hacerlo” finalizó Espinoza.
El Plan Juana Manso trata de dotar a los establecimientos educativos de todos los niveles de educación obligatoria de gestión estatal con los mejores recursos tecnológicos para garantizar la plena implementación de la iniciativa y así ampliar su alcance y es acompañado por el programa “Seguimos educando”, brinda herramientas creadas por el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia por COVID-19 y trascenderla.