Los días 3, 4 y 5 de noviembre, el Municipio hará entrega de tarjetas de alimentos a vecinos de la localidad, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La entrega será en el polideportivo Gorki Grana (Blas Parera 135, Castelar) de 9 a 14 hs.

El Gobierno Municipal de Morón en coordinación con el Gobierno de la Nación realizarán un nuevo operativo de entrega de tarjetas Alimentar a vecinos y vecinas de la comuna. Desde enero de 2020, suman 6000 los beneficiarios de este programa nacional.

Los nuevos beneficiarios del plan de alimentos fueron notificados y convocados por la ANSES para la entrega de la tarjeta. La misma, solo podrá ser adquirida por el/la titular con el DNI vigente y actualizado, al igual que en el padrón electoral. No será válido como comprobante el certificado de documento en trámite.

El operativo de entrega estará organizado de acuerdo a los protocolos sociosanitarios vigentes (entrega de alcohol en gel, uso de tapabocas, distancia social, etc). Y se le asignó a cada beneficiario un horario específico de concurrencia para evitar la aglomeración de personas.

Además, se instalará una carpa donde especialistas en nutrición realizarán recomendaciones respecto del mejor uso de los alimentos. En el polideportivo también se realizarán distintas acciones sanitarias de asistencia a la comunidad como la vacunación de acuerdo al calendario nacional.

En Morón a comienzo de este año se entregaron casi 6000 tarjetas a familias que fueron incluidas en este programa. Lo que significa alrededor de 11 mil personas.