En los últimos días, se convocó a una nueva reunión online de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) con la supervisión de Bettina Zallocco y Facundo Antón, ambos en calidad de secretarios coordinadores del espacio.

El evento inició con la presentación de la agenda de trabajo correspondiente, donde los representantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 73 acompañaron las ofertas para el ciclo lectivo 2021.

Se trata de “Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico” y “Profesorado en Educación Primaria”, las cuales recibieron el aval de los distintos representantes que conforman el organismo distrital anfitrión, al igual que la continuidad en el dictado de la “Tecnicatura en Enfermería” (segundo y tercer año).

Por otro lado, los representantes de los Centros de Formación Laboral N° 401 y 402 – de Casbas y Guaminí respectivamente – informaron que se encuentran a la espera de la documentación y las fechas de planificación, mientras que las autoridades del Centro de Educación Agraria N° 30 de la ciudad cabecera, comunicaron que se encuentran trabajando en un documento para el armado de las planificaciones.

Asimismo, desde la Secretaría de Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Guaminí, brindaron detalles sobre las tareas articuladas con la Oficina de Empleo, donde se relevó a 41 jóvenes beneficiarios de distintos programas vigentes a fin de obtener datos sobre temas de interés de los mismos y de esta manera generar ofertas formativas direccionadas.

Las autoridades del Centro Educativo para la Producción Total N° 6 de Casey, pusieron en conocimiento a los presentes sobre un proyecto de “Punto Digital Rural” que se viene abordando con el objetivo de achicar la brecha digital, generar igualdad de oportunidades en alumnas/os y evitar el desarraigo de jóvenes del medio rural. Cabe remarcar que dicho proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad Provincial del Sudoeste.

Participaron también de la reunión; la Inspectora Jefe Distrital, Sandra Cassitti; Emiliano Escalada y Celeste Ormazabal en representación de COPRET Central; el Inspector de Educación Agraria, Guillermo Grandup; la Secretaria de Educación y Derechos Humanos, Cecilia Martín; la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Vanesa Gadea y representantes de las Escuelas Técnicas N° 1 y 2, Centros de Formación Laboral Nº 401 y 402, Centro de Educación Agraria N° 30; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 73; Escuela Especial N° 502; Centro Educativo para la Producción Total N° 6; Cámara Empresaria de Guaminí, ATE; Consejo Escolar, Coordinación de C.F.L Región 23 y referentes regionales de SUTEBA.