Hoy, en la Casa de Gobierno de La Plata, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, afirmó en una conferencia de prensa que “no estamos otorgando regalos, sino explorando alternativas para evitar la deserción escolar entre los jóvenes”.
“No estamos pensando una secundaria más fácil, sino más cercana a los intereses de los pibes, más atractiva, que tenga arte, deporte, ciencias, informática y robótica. También, en una escuela que mejore en lengua y matemática, pero una escuela que le ponga freno al odio”, según detalló Alberto Sileoni.
El Funcionario subrayó que “la materia pendiente se recursa, pero la novedad es que las materias que no se aprueban serán estudiadas con equipos de acompañamiento y períodos de intensificación: trabajarán mucho las materias pendientes al inicio y final de cada cuatrimestre, diciembre y febrero. No lo harán solos” y agregó que “habrá más exigencia, pero acompañada con más Estado”.
Para finalizar, el titular de educación bonaerense remarcó que “ratificamos un sistema de dos cuatrimestre, volvemos a la nota numérica, vas a aprobar con 7 y no se promedia. No va a ser más fácil”, manifestó.